¡Conviértete en un experto en tampografía!

Como ya estaréis observando, esta semana queremos que aprendáis un poco de lo que hacemos y, por supuesto, que entréis en nuestro taller y veáis lo que tenemos entre manos.

 

¿Qué os traemos hoy? 

Uno de los sistemas de estampación más utilizados en el mundo de los artículos publicitarios . Económico, sencillo y con resultados de gran definición, hablamos de la tampografía. Los logos pequeños quedan bastante bien porque, como decimos, la definición de los detalles es muy precisa, por ello suele ser muy utilizado en artículos pequeños como llaveros, bolígrafos, lápices, mecheros y un larguísimo etcétera.

¿En qué consiste?

Es un proceso muy sencillo, donde los elementos a utilizar son el cliché, el tampón, la máquina tampográfica y muchas ganas -eso que no se pierda nunca-. A grandes rasgos, en tampografía se transfiere una imagen o logo en una placa metálica revestida de polímero, donde anteriormente,  sobre su superficie, se ha grabado la imagen a plasmar. Esta placa metálica es el cliché, que posteriormente se coloca sobre la máquina tampográfica

Después el tampón, que básicamente es una almohadilla de silicona, coge la tinta del cliché para plasmarla sobre el artículo en cuestión. 

 

En resumen,

  1. Se echa tinta sobre la imagen grabada en el cliché mientras que el tampón se transporta hacia la imagen.
  2. El tampón recoge  la tinta de la imagen grabada en el cliché y la transporta hacia el producto.
  3. El tampón entra en contacto con el producto aplicando la presión óptima para depositar la imagen sobre el artículo en cuestión.

Aquí podéis ver a nuestro encargado Raúl realizando esta labor. Aunque parezca sencillo, hay que ser muy cuidadoso y preciso con cada artículo. En este caso, al ser copas reutilizables de plástico, se rompen con facilidad por lo que hay que ponerle mimo. Ni que decir tiene, que es esencial la limpieza. El correcto mantenimiento de todos los elementos de la máquina, ya sea el cliché, el tampón o cualquier elemento que entre en contacto con tinta, es fundamental para que los trabajos tengan un perfecto acabado.

Os mostramos el vídeo del proceso de elaboración de las copas y su acabado ... 


¿Curiosidades?

Como podéis ver, la forma del tampón no es plana, sino que tiene todos los bordes redondeados. Éstos pueden ser rectangulares, en forma de cono, redondos... ¡pero nunca planos!.

Todo tampón debe recoger la tinta del cliché en su parte central donde la presión ejercida sobre la placa hará expandir la tinta correctamente sobre el tampón. Si el tampón fuera plano, cuando llegase al contacto con el cliché, se generarían burbujas y la imagen en tinta no sería perfecta ya que esta forma no permite la salida de aire generado.

 

¡Ya sabemos un poquito más sobre tampografía!

SerigrafSport, ¡tú lo imaginas, nosotros lo hacemos! 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Ayuda e Información

 

SerigrafSport es una empresa dedicada a la Serigrafía, Rotulación, Impresión de todo tipo de productos y artículos promocionales. Desde serigrafía textil, rotulación de vehículos y bordados hasta cartelería en cualquier tamaño

 

¡Nos adaptamos a ti, ya que nuestro objetivo es que crezcas con nosotros !

 

Te ofrecemos una gama completa de técnicas de personalización a medida, tanto en camisetas como en otros productos promocionales como bolígrafos, gorras y roll ups. 

Tu presupuesto 

 

La forma más rápida de que conozcamos todas tus necesidades de impresión es rellenar nuestro formulario de presupuesto rápido, es muy sencillo y nos permitirá ofrecerte un presupuesto ajustado a aquello que buscas.

 

Tenemos un equipo de expertos listos para ayudarte y asesorarte para que tu impresión de camisetas personalizadas y otros artículos promocionales sea fácil y rápido. 

Contacto

 

Polígono Industrial del Vino,

C/ Tinaja, 12

13300 Valdepeñas - Ciudad Real

 

Fijo: 926 03 53 37

Móvil: 687 83 21 10